¿Al mal tiempo buena cara? Si
hablamos del sentido literal del refrán… ¿Quién fue el listo que lo inventó? Quizás
donde vivía esa persona no llovía mucho, ni hacía un viento alucinante, ni se
le iba la luz por las tormentas, ni nada.
Quizás vivía en una zona en
la que era poco frecuente la lluvia. Un lugar de esos en los que los estanques
y ríos están medio secos. En ese caso
entiendo que afronte el mal tiempo con alegría y buena actitud… Pero a
mí me cansa.
No soy de esas personas a
las que le encanta la lluvia. Soy de las que le encanta el sol. Pero no el
calor, sino el sol que hace en invierno. Porque el sol de verano quema, y uff.
Quizás os interesa saber a
dónde quiero llegar, y la verdad es que a ningún lado.
Hoy Danbo y yo estábamos
esperando a que nevara en los montes de alrededor. Ya teníamos todo preparado
para ir, pero… no ha nevado. Y esto mosquea y entristece en proporciones
iguales. Así que no tenemos más remedio que conformarnos con contemplar la
lluvia.
¿Sabéis que es lo que me
gusta de la lluvia? Las carreras de gotitas en los cristales.
Y dicho esto me voy a apostar por alguna gotita.
¡Hasta pronto!
P.D.: Con en sentido
metafórico del refrán creo que no tengo nada en contra. Creo.


