domingo, 1 de febrero de 2015

Al mal tiempo buena cara

¿Al mal tiempo buena cara? Si hablamos del sentido literal del refrán… ¿Quién fue el listo que lo inventó? Quizás donde vivía esa persona no llovía mucho, ni hacía un viento alucinante, ni se le iba la luz por las tormentas, ni nada.

Quizás vivía en una zona en la que era poco frecuente la lluvia. Un lugar de esos en los que los estanques y ríos están medio secos. En ese caso  entiendo que afronte el mal tiempo con alegría y buena actitud… Pero a mí me cansa.

No soy de esas personas a las que le encanta la lluvia. Soy de las que le encanta el sol. Pero no el calor, sino el sol que hace en invierno. Porque el sol de verano quema, y uff.

Quizás os interesa saber a dónde quiero llegar, y la verdad es que a ningún lado.

Hoy Danbo y yo estábamos esperando a que nevara en los montes de alrededor. Ya teníamos todo preparado para ir, pero… no ha nevado. Y esto mosquea y entristece en proporciones iguales. Así que no tenemos más remedio que conformarnos con contemplar la lluvia.

Danbo observando la lluvia


¿Sabéis que es lo que me gusta de la lluvia? Las carreras de gotitas en los cristales. 

Gotas de agua


Y dicho esto me voy a apostar por alguna gotita.

¡Hasta pronto!







P.D.: Con en sentido metafórico del refrán creo que no tengo nada en contra. Creo. 

2 comentarios:

  1. A mí también me gustan las carreras de gotitas. Pero lo que más me gusta es cuando sale un arco iris (no muchas veces, pero algunas...). El otro día en mi excursión vi un arco iris que se metía en una nube, y había gaviotas alrededor... pero casi no tenía colores ni nada ¬¬. Bueeeeeeeeno, hasta luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había acordado de los arco iris, pero sí, cuando tienen mucho colorido son geniales ☺

      Eliminar