jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo hacer una bufanda de punto para Danbo – Proyecto DIY

Como ya os comenté, he puesto en marcha una iniciativa personal (a la que cualquiera puede unirse eeh) para aprender a hacer punto. En la pestaña de Proyectos DIY iré reuniendo todos los post que vaya haciendo sobre el punto, para que luego sea más fácil encontrarlos.

Principalmente voy a hacer accesorios para Danbo, pero vete tú a saber si al final acabo haciendo cosas para otros muñecos o incluso haciéndome cosas para mí misma. Todo es empezar.

Como ya os había explicado, para iniciarme en el mundo del punto, empecé a hacer dos bufandas: una para el Danbo de 8 cm y otra para el Danbo de 13 cm. Decidí hacerlas de la misma tonalidad, para que vayan los dos Danbos bien conjuntados.

Danbo con bufanda y gorro de lana


Aclarar que las dos bufandas tienen 6 puntos:

▶ Para que la del Danbo de 8 cm quedara más estrecha, he empleado una lana bastante fina y sin “pelo” (no sé si habrá alguna manera culta para decirlo jajaja) y las agujas también eran mucho más finas.

▶ Mientras que para el Danbo de 13 cm la lana era más gorda y con “pelo”, y las agujas también más anchas (de 3 y medio).

Si acercamos las imágenes el resultado final fue este:

Bufanda del Danbo de 8 cm


Bufanda del Danbo de 13 cm

Podéis ver que de momento son solo de un color, pero paso paso, que para empezar no esta nada mal. 

Aprovecho para adelantaros que cuando acabé de hacer bufandas empecé a hacer un gorro para el Danbo de 13 cm, así que cuando lo tenga finiquitado ya os lo enseñaré.


¡Espero que os haya gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario