domingo, 22 de febrero de 2015

Cómo hacer un gorro de lana con pompón para Danbo – Proyecto DIY

Ya estamos aquí de nuevo Danbo y yo con un nuevo post sobre la iniciativa que estamos llevando a cabo para aprender a hacer punto. Creemos que de momento no se nos da nada mal, pero bueno, juzgar vosotros mismos.

Hoy os traemos un gorro de lana para el Danbo de 13cm:

Danbo con gorro de lana

Como veis lo he hecho de dos colores, la cenefa del color de la bufanda, turquesa, y el resto del gorro azul marino. Para ello he utilizado unas agujas de 3 y medio, las mismas que emplee para hacer la bufanda (en este post os explico con más detalle como hice la bufanda).

Además le he hecho un pompón mezclando los dos colores del gorro. A la hora de hacer pompones soy más partidaria de hacer mis propios moldes, aunque sé que también los venden hechos. En este post os explico como se hacen los pompones, o como los hago yo vamos. 

Quizás os interesa saber de cuantos puntos he hecho el gorro. En mi caso lo he confeccionado de 60-65 (no me acuerdo exactamente), pero esto varía según las agujas y la lana que usemos. Así que lo mejor es medirle la cabeza, en el caso del Danbo de 13 cm le mide unos 25,5 cm más o menos, y hacerlo a ojímetro. Quizás hay una técnica para saber cuántos puntos hay que echar, pero yo de momento la desconozco jajaja.

Para saber la largura del gorro también lo hice a ojo. Y el resultado final fue este:

Danbo con gorro de lana


Así que como los dos Danbos ya tiene sus bufandas y gorros, ya están preparados para salir a la calle y no pasar ni gota de frío.

Danbo con gorro de lana


Espero que os esté gustando mi Proyecto DIY, porque a mi aparte de gustarme me lo estoy pasando muy bien haciendo accesorios para Danbo.


Y dicho todo esto… ¡Hasta pronto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario